Cómo elegir un smartphone

Anuncios patrocinados


Hoy en día las posibilidades que existen en el mercado de los celulares móviles a la hora de elegir un smartphone (teléfonos inteligentes) pueden llegar a ser limitadas. Hay para todos los gustos y para todos los perfiles de usuario. Sólo hay que tener en claro el uso qué se le quiere dar.

Para esto es clave conocer el sistema operativo que posee cada teléfono, ya que tiene mucho que ver con sus características por ser el software que administra los recursos del propio dispositivo. Los más utilizados son Android, Symbian OS, BlackBerry OS y Windows Phone.

smartphone

Android

Es un sistema desarrollado por Google, ya que posee un código abierto que les permite a los fabricantes de teléfonos adaptar sus características a sus distintos modelos de teléfonos. Los amantes de la tecnología suelen elegirlo por su estética, conectividad y el variado mercado de aplicaciones que este nos ofrece.

Symbian OS

Históricamente esta ligado con la marca finlandesa Nokia. La característica principal es la facilidad para su manejo, pero además, los dispositivos Nokia siempre se destacaron por sus cámaras de fotos de buena calidad, algo que los hacen ser muy elegidos.

BlackBerry OS

Presenta teléfonos con su propio sistema operativo, dirigido principalmente a profesionales y ejecutivos, aunque su aplicación de Blackberry Messenger (para chateargratis entre quienes dispongan de estos móviles) amplió el perfil de sus usuarios en los últimos años. Su fuerte es el sistema de recepción instantánea de e-mails.

Windows Phone

Es el sistema operativo diseñado por Microsoft. Su concepto es simple: estética y operativamente es similar a los sistemas operativos Windows para computadoras personales. Esto hace que mucha gente lo elija por sentirse familiarizado con su uso. Ofrece aplicaciones exclusivas, como por ejemplo el paquete Office.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *