Cómo elegir publicidad en Facebook

Anuncios patrocinados


A muchas personas le ha ocurrido que realizan una búsqueda en Mercado Libre y luego cuando entran a Facebook les aparece publicidad de Mercado Libre con las publicaciones que has mirado. Lo mismo pasa con otras empresas, dependiendo de tu edad, páginas que sigas, lugares que visites, el sexo, Facebook selecciona una serie de publicidades que pueden llegar a ser acorde a nuestros gustos y estilo de vida. Hoy en Ayudando Tech te contamos cómo elegir publicidad en Facebook.

Cómo elegir publicidad en Facebook

Entonces Facebook analiza según su base de datos qué publicidades, artículos y servicios puede ser de utilidad a cierta persona o grupo de personas. Pero si a pesar de esto estas viendo publicidad que no te interesa, existe una forma de elegir publicidad.

Cuando ingresamos a Facebook, lo que vamos a ver son dos clases de publicidades los Intereses que se genera por los datos personales que posee la red social de vos y los Anunciantes que se generan cuando ingresas a una página web de alguna marca o empresa.

Configurar los anuncios de Facebook

Para elegir publicidad en Facebook tenemos que cambiar los ajustes de tu cuenta, pero no es necesario ingresar a las opciones de Facebook. El procedimiento es muy sencillo, cuando veas una publicidad que no es de tu agrado, sólo tenes que tocar en la X.

De esta forma Facebook va a buscar publicidades para vos, teniendo en cuenta tus nuevos intereses. Así mismo podes cambiar tus intereses haciendo clic aquí. De esta forma podés eliminar páginas que comenzaste a seguir en algún momento pero que ya no te gustan e eliminar el rastro que dejaste en alguna página web que has visitado.

Así mismo otra forma de cambiar publicidad en Facebook es actualizando tu perfil. En el caso de que algo de tu perfil haya cambiado, lo ideal sería que lo actualices ya que de esta forma, Facebook va a poder basarse en información actual. Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad para que aparezca publicidad de tu interés.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *