Cómo elegir la mejor memoria RAM para mí

Anuncios patrocinados


Es muy importante prestarle especial atención a los componentes que integrarán nuestra PC, ya que son costosos y no nos gustaría comprar algo por error o que al final no nos servía para lo que necesitamos. Si bien la memoria RAM es importante en todos los dispositivos, la computadora de escritorio es aquella que permite ensamblarse parte por parte y por eso tenemos la posibilidad de elegir la marca, la velocidad, el tipo y los GB. Hoy en AyudandoTech te enseñamos cómo elegir la mejor memoria RAM para mí.

Cómo elegir la mejor memoria RAM para mí

La memoria RAM es la encargada de ejecutar los programas, dependiendo la calidad de esta y los requisitos del programa, tardará mas o menos tiempo en abrirse. Así mismo una vez que se están ejecutando los administre para que funcione lo más veloz posible.

Cuál es la mejor memoria RAM

La ram de mide en GB como el disco duro, pero ambos son muy diferentes. La memoria RAM almacena datos de lanzamiento temporales, es decir que una vez que cerramos el programa que estábamos usando va a dejar de ocupar memoria en la RAM. Así mismo muchas veces quedan archivos residuales, por esa forma no es conveniente estar muchos días sin apagar la PC. Ya que cuando la PC se apaga, la memoría RAM se formatea por completo porque es una memoria volátil.

Cómo elegir la mejor memoria RAM para mí2

Uno de los aspectos que debemos prestar atención para elegir la mejor memoria RAM es la latencia. Esto se refiere al retraso que tiene el componente en efectuar una tarea. La latencia se presenta en el nombre del producto, normalmente posee las letras CL seguidas de un número. Ese número es la latencia que posee la memoria y cuanto menor sea ese número mejor ya que significa que tarda menos en ejecutar programas.

Luego tenemos la frecuencia que se mide en MHz, a diferencia de la latencia, cuanto mayor sea el número de la frecuencia más rápida será la memoria RAM. Y por último tenemos la capacidad, que personalmente pienso es el aspecto que tenemos que ver primero.

Primero debemos pensar de qué capacidad tiene que ser la RAM que queremos y luego podremos comparar marcas, las características que mencionamos anteriormente y el precio. Espero que esta guía te haya sido de mucha ayuda para terminar tu compra, recuerda que cuanto mejor sea mejor rendimiento tendrá tu PC.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *