Cómo editar documentos con mi voz

Anuncios patrocinados


En estos días hemos hablado de cuestiones bastante variadas. Te hemos contado, por ejemplo, cómo cambiar número de tarjeta SIM fácilmente o también te hemos traído un tutorial para crear carpetas ocultas en Windows. Ambas son buenas noticias pero hoy te contaremos una que quizás te resulte aún mejor. Podrás saber, entonces, cómo editar documentos con mi voz de una forma muy sencilla.

El año anterior Google lanzó la función “Voice typing” o dictado por voz para Google Docs, la cual nos permite escribir o redactar nuestros textos solamente utilizando nuestra voz sin tener que utilizar el teclado de ninguna manera. Esta función es hoy aún mejor ya que podrás editar y formatear los documentos con la voz además de redactarlos.

Editar documentos con mi voz

Editar documentos en Gmail con mi voz

Esto no significa que Google Docs sea el gestor de documentos inteligentes de Google que logra comprender una conversación fácilmente pero el listado de palabras que entiende es bastante extenso. Por ejemplo, entiende cuando hablamos de “Seleccionar” “Cancelar selección” “Alineación al centro” “Centrar” “Negrita” “Tachado” y varias más. Para activar dicha función sólo basta con seleccionar en “Dictado por voz” en el menú de las “Herramientas”.

Editar documentos con tu voz en Google Docs es muy sencillo. Obviamente que dictarle a la computadora para que los redacte no es algo nuevo pero hacerlo desde este servicio trae nuevas posibilidades que pueden servir para plantear ideas y borradores que podemos volver a retomar más tarde.

Esta función tan interesante ya comienza a estar disponible para todos y seguramente vos no te la quieras perder. Es muy interesante, como te hemos dicho, ya que es una posibilidad para ahorrar tiempo y poder retomar las cosas más tarde.

Esperamos que hayas entendido cómo editar documentos con tu voz en Google Docs fácilmente. Es una gran opción y seguramente en unos minutos la vas a estar activando. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *