Cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS

Anuncios patrocinados


La pantalla partida es una función de iPad que es especialmente útil para los que utilizan la tableta para trabajar. Sin embargo muchos usuarios quieren explorar esta opción en sus iPhone para controlar al menos dos aplicaciones a la vez. Debido a esto, les mostramos cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS.

Si bien aun no hay una solución oficial por parte de Apple, en esta ocasión les traemos una serie de apps alternativas creadas por terceros que los ayudarán a conseguirlo. Están disponibles para ser descargadas de forma totalmente gratuita desde la App Store.

 Cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS

Lo primero que deben tener en cuenta si buscan una app por ustedes mismos es que la mayoría de este tipo fueron desarrolladas antes del lanzamiento de iPhone 5 y muchas no se han actualizado en años.

1- CoSurf: Es una de las opciones más particulares disponibles ya que está pensada para ser usada por dos personas a la vez. Poniendo un iPhone sobre una mesa o cualquier superficie horizontal, dos personas podrían estar navegando por internet en cada mitad de la pantalla sin molestarse en ningún momento. Esto se consigue teniendo configurada cada ventana en un sentido opuesto, por lo que cada persona se colocaría en frente de la otra y no al lado. Es una app muy sencilla, con amplias funciones y también limitaciones.

Cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS

2- Split Web Browser: Este navegador permite dividir la pantalla en dispositivos iOS, con la diferencia de que este sí  está pensado para una persona que quiera tener varias ventanas a la vez, como por ejemplo alguien que quiera estar constantemente traduciendo un texto. Incluso, permite tener abiertas más de dos ventanas, si es que lo necesitan y tienen una pantalla lo suficientemente grande para que siga siendo cómodo. La app puede ser usada tanto con el iPhone en vertical como en horizontal, y el rendimiento es realmente suave y rápido.

3- Apps de Jailbreak: Si cuentan con un iPhone que tiene jailbreak existen herramientas que permiten dividir la pantalla en iOS. Gorgone es compatible con iOS 9 y 10, y en la práctica es una imitación de la función oficial del iPad, sólo que ahora también pueden usarla en sus teléfonos. Otras herramientas con funciones similares y recientemente actualizadas son Splitify y MultiView, por lo que realmente sólo es cuestión de probarlas y decidir cuál se ajusta mejor a sus necesidades.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *