Cómo detectar fallas en mi red de Internet

Anuncios patrocinados


Anteriormente te explicamos cuales pueden ser las razones por la cual tu conexión funciona lenta, pero en este caso te vamos a ayudar a detectar otro tipo de problemática relacionada con el Internet de tu ordenador. Hoy te vamos a enseñar cómo detectar fallas en mi red de Internet.

Cómo detectar fallas en mi red de Internet

Tener problemas con Internet es algo muy frecuente, ya que por lo general suele haber pequeños errores que generan el fallo en la red pero incluso muchas veces ocurren cosas inexplicables. Saber qué es lo que está causando problema con la red suele significar que la solución está cerca, pero cuando estás realmente perdido tenés la sensación de que Internet nunca volverá.

Detectar fallas de la red

Muchas versiones de Windows trae una función para detectar problemas, ya sea que el problema sea de algún programa, de compatibilidad o de Internet. Si bien en casos esta función logra encontrar el problema de tu red de Internet, en la mayoría de los casos (Según mi experiencia) es un intento fallido.

Cómo detectar fallas en mi red de Internet2

Existe un problema en el caché del router y de la computadora que genera que tu PC no pueda conectarse a Internet, para saber si este es el problema que tiene la red es recomendable que reinicies el modem y la PC. En el mejor de los casos Internet iniciará normalmente, en el caso contrario, tendrás que seguir buscando la falla de tu red de Internet.

Tendrás que comprobar si tu PC está utilizando la IP real del Internet, para eso tenés que dirigirte al Centro de Redes y Recursos Compartidos, posteriormente tocar en el nombre de tu red, tocar en propiedades y por último hacer doble clic en Protocolo de Internet Versión 4.

En este apartado activa las casillas de Obtener una dirección IP automáticamente y en Obtener la dirección del servirdo DNS automáticamente. Repite este proceso en el protocolo de Internet versión 6.

Ahora ya sabés cual es la IP que recibe tu PC, pero tenés que saber si es la de tu Internet, para eso abrí el CMD y escribe “ipconfig”. Si en Dirección IPv4 empieza con el número 169, quiere decir que no es válida la IP que recibe tu PC. Para solucionar esto escribe estos comandos: “ipconfig /release” y “ipconfig /renew”.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *