Cómo curar el insomnio sin medicamentos

Anuncios patrocinados


Hoy queremos acercarles una solución más que efectiva y por sobre todas las cosas natural para aquellas personas que deseen curar el insomnio. Si queremos curar el insomnio con medicina natural es fundamental que nos mantengamos alejados de los fármacos e inclinarnos por medidas naturales sin efectos secundarios. 

Cómo curar el insomnio sin medicamentos
Cómo curar el insomnio sin medicamentos

El insomnio es un tipo de trastorno del sueño que se centra en la dificultad para dormirse o permanecer dormido por las noches. Los síntomas de este problema pueden ser a corto plazo o de larga duración. Las causas que lo provocan pueden ser muy diversas, algunas de las más comunes son los malos hábitos de vida, la utilización de algunos medicamentos, problemas físicos o sociales, mentales o de salud. Una de las causas más comunes del insomnio es la medicación a largo plazo, y es por eso que una de las maneras d combatir el insomnio es por medio del cambio de la forma de vida y medios naturales, lo que ha sido un tema investigado durante mucho tiempo y con excelentes resultados.

La Dra. Irina Montiel nos asegura que los libros pueden llegar a tener mejores resultados que algunos de los medicamentos.

Cómo curar el insomnio sin medicamentos
Cómo curar el insomnio sin medicamentos

3 Síntomas = 3 Razones para Combatir el Insomnio

La falta de concentración y la capacidad mental

La falta de concentración es un gran problema, muchas veces sentimos que cuando estamos realizando una tarea o mientras hablamos con alguna persona, sentimos que las cosas a nuestro alrededor se mueven más rápidamente que nuestros pensamientos. Los olvidos, y la misma falta de concentración vuelven hasta las tareas más simples un problema.

Efectos físicos por no Dormir Bien

Uno de los problemas más relevantes que trae aparejado no dormir lo suficiente o no dormir bien, es el de los reflejos. Posiblemente, si no dormimos bien, nuestros reflejos no reaccionarán con la misma rapidez que lo harían si estuviéramos descansados o podemos llegar a sentirnos sin energía durante una actividad física. Los dolores inexplicables también pueden ser provocados por el insomnio. Pero esto no es todo, ya que algunas de las personas que padecen de insomnio suelen tener tendencia a aumentar de peso.

Constantemente cansado

Este síntoma no es tan claro de relacionar con el insomnio, ya que muchas personas suelen estar cansadas. Pero el estar constantemente cansado, sin importar la actividad que realicemos durante el día puede ser un elemento que nos de una señal para que iniciemos un tratamiento contra el insomnio. 

Si bien estos síntomas no son los únicos que indican falta de sueño, deberían ser más que suficientes para probar hacer el Test del Sueño-Escala de Epworth.

En casos de apnea del sueño, es esencial la pareja del paciente, ya que muchas veces la persona afectada no es consciente del problema y de la gravedad del mismo. Es el acompañante el que puede ser capaz de observar la presencia de un ronquido estrepitoso, movimientos corporales frecuentes y ver que la respiración se detiene finalizando con un ronquido más fuerte de lo habitual. 

El Insomnio y el Aumento de Peso

Gran parte de las personas no están al tanto de la relación entre el insomnio y el aumento de peso, pero lo cierto es que están muy relacionadas una con la otra. Muchas de las personas que no logran dormir lo suficiente pueden observar que comienzan a ganar kilos, en algunos casos pueden ser pocos, pero pueden llegar incluso a ser 10 o más.

Se trata de un desequilibrio en los niveles hormonales, si las hormonas leptina y ghrelina se encuentran descontroladas, el cuerpo puede comenzar a verse afectado. Estas dos hormonas se encargan de administrar, controlar e influir en los niveles de hambre, la Ghrelina trabaja para aumentar el hambre, mientras que la Leptina actúa para reducirlo.

Con ghrelina en aumento y en disminución con la leptina, la persona comerá más. Este tipo de comportamiento estaría bien si se detecta a la brevedad, pero por lo general esto no sucede hasta que el aumento de peso se hace perceptible. Si somos capaces de detectar el problema e inicial algún tratamiento para combatir el insomnio, esos kilos de más podrán desaparecer, debido a que los niveles hormonales volverán a la normalidad.

Aquellos que padezcan de insomnio y no encuentren la manera de combatirlo pueden probar con este tratamiento contra el insomnio de la Dra. Irina Montiel y verá como todo cambia.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *