Cómo cuidar tu móvil en vacaciones

Anuncios patrocinados


Cuando nos vamos de vacaciones solemos olvidarnos distintas cosas, pero jamás a nuestro gran compañero: el celular. Los teléfonos móviles hoy en día son muy valiosos para nosotros no sólo por la comunicación sino porque también tienen información, recuerdos y demás dentro de ellos, por eso es importante protegerlos. Te contaremos, entonces, cómo cuidar tu móvil en vacaciones.

Es importante cuidarlo por estos días ya que el agua está mucho más en contacto con nosotros, también el sol, la arena y eso puede dañar el dispositivo y si esto es irreparable seguramente nos arrepentiremos. Por eso, aquí van nuestros consejos.

  1. Debes evitar que tu celular se recaliente ya que con estos días de calor eso puede suceder. Exponerlo demasiado al sol puede hacerle mal a la batería, la pantalla y la luz de tu equipo, por eso, lo ideal para cuidar tu móvil en vacaciones es que esté dentro de un bolso, mochila, entre ropa seca, a la sombra, etc. para evitar el contacto directo con la luz solar, si tienes un Android, tenemos una guía para proteger tu Android al máximo que seguramente te interesará.
  2. Además deberás protegerlo también de la arena, ya que si la misma ingresara en el teléfono podría dañar el funcionamiento, por eso es importante que tengamos fundas y protectores evitando el contacto directo del dispositivo y la arena. Si esto ya te ha sucedido es importante que retires los granitos cuidadosamente sin golpearlo.
  3. Obviamente también deberemos evitar que el celular entre en contacto con el agua, es decir, que se moje, algunos son resistentes al agua, como por ejemplo los Moto G tercera generación, pero si tu celular no es resistente lo mejor es que tengas en cuenta ciertas cosas para evitar la rotura. Si llega a caer en la pileta o en el mar deberías apagarlo, secarlo bien y llevarlo a un servicio técnico donde seguramente te darán un diagnóstico de lo que le sucede.
  4. Otra de las cosas importantes es ahorrar batería, si tu dispositivo suele dejarte a mitad de camino y no tenés la posibilidad de cambiarlo es importante que cuando estés en viaje tengas ciertos recaudos, como por ejemplo, ponerlo en “Modo Avión” ya que pasarás mucho tiempo lejos del cargador. Si estás buscando cambiar tu celular por este inconveniente te contamos sobre los celulares con la mejor batería.
  5. No debes perderlo de vista, a veces, al estar de vacaciones no estamos muy atentos a nuestros celulares. Por eso suele terminar enterrado en la arena, es importante que tengas instaladas las aplicaciones que ayudan en caso de pérdida o robo de celular mediante el GPS. Igualmente, deberías estar más atento.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para cuidar tu móvil en vacaciones. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *