Cómo crear aplicaciones sin saber códigos con PowerApps

Anuncios patrocinados


Generalmente, cuando pensamos en crear una aplicación lo asociamos al hecho de cientos de códigos escritos por un ingeniero que se ha dedicado completamente a desarrollarlas. Pero, aprender a programar es algo que cada vez es mas fácil y “normal” para cualquier persona que así lo deseé. Por eso, hoy te traemos la posibilidad de que sepas cómo crear aplicaciones sin saber códigos con PowerApps.

PowerApps es una herramienta para conectar, crear y compartir aplicaciones con miembros de una organización rápidamente, sólo te lleva unos minutos. En cuanto a su funcionamiento, podemos decir que sigue la línea de los programas de Microsoft Office tal como Power Point, Word, etc. Incluso podrás guardar y compartir aplicaciones como si fuese un documento.

PowerApps

Muchos se preguntan por qué ha sido creada esta aplicación y desde Microsoft se nos ha dado la respuesta, hay tres razones:

En principio porque no hay suficientes desarrolladores sumamente cualificados para cubrir la demanda que existe; por otro lado, otra de las razones es la proliferación de la información empresarial y por último, esgrimen que tanto la agilidad IT como la distribución de aplicaciones a través de tiendas genera fricción.

PowerApps, la aplicación para crear aplicaciones sin saber códigos, es un servicio con beneficios singulares para aquellos que integran las organizaciones, así, los empleados podrán crear aplicaciones mediante planillas y un diseñador visual los asesorará y asistirá para mejorar el flujo de la labor. Además, podrán utilizar conexiones incorporadas o construidas por la misma empresa para conectar a esta aplicación a servicios en la nube tales como Office 365, SQL, etc.

Esta aplicación incluye además el servicio de Azure App, lo cual permite que el desarrollo de aplicaciones webs y móviles sea eficiente, además, se comprometen a respetar el control de seguridad tanto de los datos como de la privacidad para que se puedan mantener las políticas corporativas.

El concepto de esta aplicación para crear aplicaciones es simplificar un procedimiento que puede ser bastante complejo y molesto, si se implementa correctamente puede ser un buen medio para modificar nuestra forma de trabajar y de entendernos e interactuar con la tecnología.

Descargar PowerApps






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *