Cómo controlar Chromecast desde cualquier dispositivo

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo pasar contenido de Android a TV y además cómo compartir web en en TV sin extensiones. Claro está que las utilidades que le podemos dar al dispositivo ChromeCast son muy diversas y es un objeto que no está de más para nadie. Este dispositivo puede ser controlado desde tu celular con Android, ya que este es la fuente de lo que se emite por la TV, pero muchos no saben cómo hacerlo por eso hoy en AyudandoTech te vamos a contar cómo controlar ChromeCast desde cualquier dispositivo.

Cómo controlar Chromecast desde cualquier dispositivo

Cuando transmitís un video desde tu celular, lo más normal era entrar a la aplicación Google Cast. La cual servía como herramienta para administrar la reproducción. Con las últimas actualizaciones esto a cambiado un poco, por empezar porque la aplicación pasó a llamarse Google Home y además ha añadido nuevas funciones para que el usuario tenga mejor experiencia usando este dispositivo.

Vincular Chromecast con otro dispositivo

Cómo controlar Chromecast desde cualquier dispositivo2

Ahora controlar Chromecast desde cualquier dispositivo es mucho más sencillo, ya que no es necesario entrar a la aplicación para administrar la reproducción. Cuando estés reproduciendo un video o audio, aparecerán botones en la barra de notificaciones para poner pausa, adelantar, entre otras cosas.

De esta forma, podrás administrar la reproducción con sólo deslizar hacia abajo la barra de notificaciones. Así mismo, una característica muy buena es que si estás reproduciendo varias cosas a la vez, aparecerá una notificación por cada cual. Es decir que podés estar reproduciendo un video y un audio al mismo tiempo y tener la posibilidad de administrarlos de forma individual a cada reproducción.

Si no te acostumbras a controlar Chromecast de esta forma o te molesta las notificaciones, tenés la posibilidad de administrar la reproducción como era antes. Para eso vas a Ajustes> Google> Google Cast y desactivas la opción que permite que aparezca en la barra de notificaciones.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *