Cómo controlar a trolls en redes sociales

Anuncios patrocinados


Las redes sociales son muy utilizadas por los usuarios para comunicarse con sus amigos de forma gratuita sin importar el lugar en el cual se encuentren. Aun así, deben tener cuidado con los trolls, una figura que de no controlarla correctamente puede afectar muy negativamente. Por esto mismo, les mostramos como controlar a trolls en redes sociales.

Cuando hablamos de trolls, nos referimos a aquellas personas que buscan provocar de manera intencionada a otros usuarios creando disparidades, controversias, debates sin sentido, mediante insultos o algún tipo de mensaje ofensivo. En la mayoría de los casos, actúan en blogs, foros, chats, redes sociales, generando polémicas innecesarias.

Cómo controlar a trolls en redes sociales

El  público principal de los Trolls suelen ser usuarios novatos que desconocen este tipo de figura cayendo fácilmente en la provocación que buscan. Sus fines suelen ser desde la mera diversión, desviar algún hilo de conversación que se esté manteniendo, o incluso llegar a desacreditar a una marca.

En Internet se pueden encontrar multitud de clasificaciones de tipos de trolls. Los mas populares y los que tienen un lugar marcado en las redes sociales son, los “meticulosos” que ante el mínimo error, saltan y exageran todo; los “graciosos” que todo tipo de chistes y bromas sin sentido, consiguiendo desviar la atención del tema principal; los “hackers” que se basan en hacer continuas amenazas de hackeo; los “disruptivos” que escriben mensajes que nada tengan que ver con el tema que se trata; los “agresivos” que publican material ofensivo del tipo racista, machista, sexista, para provocar una rápida y agresiva reacción de los lectores; el “incongruente” que escribe comentarios sin sentido; y los “expertos” que se hacen pasar por expertos en alguna materia sin tener obviamente ni idea.

Cómo controlar a trolls en redes sociales

Controlar a trolls en redes sociales no es una tarea sencilla pero es posible. Para ello, deben identificar al troll y estar seguros de que es un troll y no una serie de usuarios que están demandando alguno problema. Una vez que lo detectan, traten de ponerse en contacto con el troll de forma privado y hacerle saber que si sigue con ese comportamiento será bloqueado. Incluso, pueden pedirle alguna explicación de su actitud.

No deben alimentar al troll, es decir, si previamente advertido, continúa con sus comentarios, deben cortar de raíz la difusión del mensaje ya que si le dan importancia el troll habrá logrado su propósito.

Cómo controlar a trolls en redes sociales

Es importante para evitar los trolls en redes sociales, que de antemano dejen en claro las normas de tu comunidad, de manera que quien no se atenga a ella será bloqueado de manera inmediata.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *