Cómo configurar control parental en Play Store

Anuncios patrocinados


Play Store es la tienda oficial que tienen los usuarios de Android para descargar aplicaciones en sus equipos móviles, por ende si tienen menores que usan su teléfono esta bueno tenerlo vigilado. No sería la primera vez, que los niños ingresan a la misma y compran apps sin autorización. Debido a esto, les vamos a mostrar como configurar control parental en Play Store.

El hecho de bloquear ciertas aplicaciones no impide que se pueda acceder hasta ellas si poseen el enlace, es decir, si alguien les pasa por WhatsApp o por cualquier otra app el enlace de una de las aplicaciones que esté bloqueada, podrán tener acceso a ella,

 Cómo configurar control parental en Play Store

El configurar control parental en Play Store no es una tarea complicada, lo que hace que todos los usuarios que quieran proteger su tienda lo puedan aplicar sin problema. Para ello, abren el menú hamburguesa, seleccionan Ajustes, entran en Control Parental, activan el control parental y escogen un PIN.

Dicho control fue incluido en junio de 2015, el objetivo es que tengan acceso a contenido apto para toda la familia y a contenido apto para niños de 0 a 12 años. De este modo, si tienen un sello PEGI 12 quiere decir que si son menores de 12 años y por ende no pueden consumir ese contenido. Si aplican el filtro parental directamente todo el contenido PEGI 12 o superior desaparecerá.

Cómo configurar control parental en Play Store

El control parental en Play Store es de gran utilidad, y vale la pena aplicarlos, en especial si cuentan con menores en sus casas que de vez en cuando utilizan sus móviles para entretenerse.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *