Cómo combatir Spam en el Mail

Anuncios patrocinados


Seguramente todos tenemos un mail, o al menos la mayoría de nosotros. Desde aquí ya te hemos contado información interesante que combatir spamseguramente la hayas aprovechado, has podido conocer, por ejemplo, sobre un truco para buscar Mails importantes en bandeja de entrada, algo que puede servirte para facilitar la búsqueda, pero en esta oportunidad queremos contarte algo para prevenir riesgos y problemas, podrás saber cómo combatir Spam en el Mail.

El Spam o Mail no deseado nos llega en cantidades enormes diariamente en forma de promociones, horóscopo, información del clima, vuelos, etc. Google informa que el Spam ha crecido en el último año en un 180 % y que esto desembocó en miles de víctimas de hackeo.

Cómo evitar spam

Lo importante es saber cómo combatir el Spam ya que desde esos mails pueden derivar amenazas a nuestra seguridad. El ataque Pishing es uno de ellos que se vale de correos flasos, maliciosos y enviados según spam para mandar al usuario a una página web falsa preparada para sacarle todos sus datos. Además, no hay evento internacional que no sea víctima de spam.

Aquí te daremos algunos consejos para que puedas combatir esto al menos en la mayor proporción posible, no te los pierdas:

  1. Usar distintas cuentas de correo para separar mensajes.
  2. Evitar llenar formularios.
  3. Es importante tener criterio al responder, que desconfies de lo que no conozcas ya que puede ser un mail no deseado o aún peor.
  4. Tener una herramienta protección antispam que te proteja u softwares de antivirus y optimización.

combatir spam

Esperamos que esta información para combatir el Spam en tu Mail te haya servido. En caso que tengas Gmail te recomendamos cómo usar comandos para liberar espacio en Gmail fácilmente.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *