Cómo cifrar un disco duro externo

Anuncios patrocinados


Una de las formas más comunes que existen en la actualidad para transportar gran cantidad de información es a través de un dispositivo USB en forma de pendrive o de disco duro externo. Sin embargo, este sistema tiene fallas en cuanto a la seguridad del contenido ya que si caen en manos de desconocidos podrán acceder sin problema. Debido a esto, les mostramos cómo cifrar un disco duro externo.

La forma de llevar adelante este proceso es a través de Rohos Mini Drive, una app gratuita para las últimas versiones de Windows. A través de la misma podrán crear una partición cifrada con contraseña a la que solo uno puede acceder, evitando que extraños obtengan dicha información.

Cómo cifrar un disco duro externo

Cifrar un disco duro externo es sencillo, solo deben instalar la app e iniciar la opcion de Cifrar la unidad de USB. Una vez que terminan con el asistente, logran una partición protegida con contraseña, a la que únicamente acceden a través con la clave a Rohos Mini Drive.

Además, para poder hacer uso de los datos en equipos que no sean el de uno, que no tengan dicha app instalada o en los que no haya privilegios de administrador, el proveedor ha incluido un explorador de archivos portable que se ejecuta sin instalación para acceder a los datos protegidos desde cualquier PC sin problemas.

Cómo cifrar un disco duro externo

Para aquellos usuarios que transportan información personal relevante y en grandes cantidad, esta app es una herramienta interesante que vale la pena explorar. Por ende, si quieren cifrar disco duro externo a continuación les dejamos link oficial.

Rohos Mini Drive






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *