Cómo celebrar día del estudiante

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contábamos cuales son las mejores formas de festejar el día de la primavera en un ámbito diferente al que se festeja normalmente. Muchos sabrán que el día del estudiante en Argentina, corresponde al día de la primavera, por esa razón se trata de un festejo bastante grande y tradicional. Históricamente, este día en nuestro país se festeja desde 1902, fue una propuesta de un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, para conmemorar nuevamente a Domingo Faustino Sarmiento pero está vez del lado de los estudiantes, ya que el en su momento también tuvo un profesor. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo celebrar día del estudiante.

Cómo celebrar día del estudiante

Es muy curioso que el día de la primavera y del estudiante coincidan, pero en realidad no tienen relación. El día 21 de septiembre fue elegido ya que ese día pero en el año 1888 llegaron los restos del prócer Sarmiento a nuestro país. Pero de todas formas ambas celebraciones tienen un espíritu joven similar.

Ideas para festejar día del estudiante

Las actividades para celebrar día del estudiante pueden ser muy variadas y en cada ciudad, provincia o región existen costumbres diferentes. Por ejemplo en el centro de la provincia de Buenos Aires, los cursos que egresan ese año hacen una una presentación donde muestran por primera vez el distintivo o camiseta que representa a su curso.

Así mismo, al coincidir con el día de la primavera, en las escuelas suelen tomar parte de las clases para decorar los salones y que lo alumnos lleven comida y bebidas para compartir y pasar un buen rato.

Puede ser una celebración más organizada, como una Kermesse donde se realizan varios juegos simples, donde compiten grupos de alumnos. Así mismo pueden haber puestos de comida, cosas artesanales tipo feria y otras actividades como karaokes, concurso de disfraces, música en vivo.

Espero que estas ideas te hayan sido de mucha ayuda para celebrar día del estudiante y pasarlo genial entre compañeros.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *