Cómo buscar trabajo en LinkedIn sin que se entere mi jefe

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo completar una solicitud de empleo por Internet y además cómo buscar empleo en línea con la página web Trabajo.org. Pero en este caso te vamos a contar una forma de buscar trabajo sin que las personas cercanas al que tenes actualmente se entere. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo buscar trabajo en LinkedIn sin que se entere mi jefe.

Cómo buscar trabajo en LinkedIn sin que se entere mi jefe

LinkedIn es una plataforma para buscar trabajo, en la cual podés crear un perfil (público) que cualquier persona en la plataforma puede mirar. De esta forma, podés ver qué empresas buscan candidatos y ellos pueden ver si tu perfil encaja con el perfil que buscan en un empleado.

Cómo encontrar trabajo nuevo

Pero puede existir la posibilidad de que en realidad no estás buscando un trabajo porque no tengas uno, sino que no estas a gusto en el que tenes pero hasta que no estés seguro de que te van a tomar en otro trabajo, no queres demostrar que en el actual no estás bien.

Cómo buscar trabajo en LinkedIn sin que se entere mi jefe2

Así mismo, que tu jefe se entere que estas buscando trabajo puede hacer que te terminen echando antes de que te confirmen de otro trabajo y esto puede llegar a tener problemas bastante grandes. Para evitar que tu jefe se entere de que estás buscando trabajo la herramienta que vas a utilizar se llama Open Candidates.

Esta nueva función por el momento se encuentra disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Se espera que pronto llegue a tener el alcance que realmente tiene la página. Para aquellos que tienen la oportunidad de buscar trabajo por esos lugares, pueden utilizar Open Candidates para que tu jefe actual no se entere de que buscas trabajo nuevo.

Para activas la función Open Candidates, tenes que ir a las preferencias y tocar en el botón “On”. Espero que esta guía te haya sido de mucha ayuda para ocultarle a tu jefe que estás buscando nuevo empleo.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *