Cómo borrar una cuenta de Yahoo

Anuncios patrocinados


Yahoo es uno de los servicios de correo electrónico que ha tenido su furor en su momento durante varios años, pero que en la actualidad no se encuentra en el mejor momento. La compañía está en pleno proceso de venta y aún no se sabe qué harán los nuevos dueños. Esto lleva a muchos usuarios a querer cerrar sus cuentas. Por eso mismo, les mostramos como borrar una cuenta de Yahoo.

Antes de borrar la cuenta deben hacer una copia de seguridad de todo lo que tienen con Yahoo, y eso incluye, por supuesto, los correos. Es importante que guarden toda la información que sea relevante para evitar pérdidas.

Cómo borrar una cuenta de Yahoo

Eliminar cuenta de Yahoo

Una de las formas más sencillas de hacer una copia de seguridad es a través de Google. Gmail cuenta con un importador de cuentas compatible con Yahoo, Outlook y otros servicios. Para ello, tienen que pulsar en el botón del engranaje en Gmail y acceder a “Cuentas e importación”. Aquí pulsan en “Importar correo y contactos”. Por último, inician sesión en Yahoo y permiten que la aplicación de Google acceda a todos los correos y datos. De esta manera no sólo  recuperaran los correos, sino que también los contactos.

En el caso de las fotografías, pueden hacer uso de la app Bulkr para evitar que las fotos se pierdan al momento que decidan borrar una cuenta de Yahoo.

 Cómo borrar una cuenta de Yahoo

Ahora bien, una vez que tienen las copias de seguridad hechas, proceden a borrar una cuenta de Yahoo. Lo único que tienen que hacer es acceder al link dispuesto por la compañía. Aquí se les avisará que inicialmente la cuenta quedará desactivada, y que después de 90 días se eliminará del registro. Tengan en cuenta que el nombre de usuario que utilizaban quedará disponible para otros usuarios. Una vez que introducen la contraseña y el código de seguridad, sólo tienen que pulsar en Sí, y listo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *