Cómo borrar carpetas viejas automáticamente en Windows

Anuncios patrocinados


borrar carpetas viejas automáticamente en WindowsDesde aquí hemos hablado bastante acerca de Windows, te hemos contado, por ejemplo, sobre un tutorial para deshabilitar Live Tiles de Windows 10, entre otras cosas. Hoy queremos mostrarte algo que también es muy interesante, podrás saber, entonces, cómo borrar carpetas viejas automáticamente en Windows de una forma muy sencilla, no te lo deberías perder.

Seguramente tengas en el disco duro muchísimos documentos o archivos que van quedando obsoletos cuando creas algunos nuevos o actualizas otros. Cuando buscas algo, entonces, la tarea es más complicado y seguramente no sepas bien cuál es la última versión.

 

Lo ideal sería ir borrando todo pero no siempre lo hacemos, por eso mismo, existen algunas aplicaciones que lo hacen por nosotros. Hoy tenemos algunas de ellas que nos permitirán borrar carpetas viejas automáticamente, es decir, borrarán aquellas que lleven en el equipo cierta cantidad de días.

Trucos para limpiar Windows

Cyber D’s Autodelete es una de ellas, es gratuita y está disponible para este SO, se puede utilizar para eliminar o mover archivos que hayan sido guardados hace determinado tiempo, eso podremos configurarlo, para eso debemos establecer filtros por nombre y fechas. Además, nos da la posibilidad de moverlos a la papelera de reciclaje, borrarlos de manera segura o moverlos a determinada carpeta.

borrar carpetas viejas automáticamente en Windows

En segundo lugar tenemos a Remove Old Files, una herramienta que tiene igual función que la anterior: borrar viejos archivos automáticamente, pero además, incluye estadísticas más que interesantes como archivar antiguos archivos, moverlos, copiarlos y eliminarlos. Además, nos da la posibilidad de añadir o eliminar ciertos directorios, carpetas vacías, etc.

Por otro lado nos encontramos con Subdirectory Cleanup, una herramienta gratuita y portátil en la que podremos borrar archivos antiguos generando una secuencia de comandos que puedan ser ejecutados desde el símbolo del sistema, para eso nos proporciona una interfaz gráfica desde donde podemos generar comandos para borrar archivos con cierta antigüedad. Permite, también, especificar parámetros para definir el tipo de archivo o carpeta que queremos que sea borrado en el disco duro.

borrar carpetas viejas automáticamente en Windows

Por último tenemos a Delete Files Older Than. Como indica su nombre permite eliminar archivos de todo tipo o un tipo específico que estén en el ordenador hace cierta cantidad de días. La edad de los archivos es calculada desde la fecha de creación, modificación o en la fecha en que los abrimos por última vez. Además, permite bloquear el acceso a la aplicación mediante un PIN para que nadie pueda programar el borrado automático causando problemas.

Esperamos que hayas comprendido cómo borrar viejas carpetas de forma automática en Windows, te recomendamos, además, conocer este tutorial completo para limpiar a fondo Windows 10, mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *