Cómo bloquear a un stalker en Twitter y Facebook

Anuncios patrocinados


Hoy en día las redes sociales son una parte casi esencial de nuestra vida diaria, lo que ha provocado que muchas personas sientan curiosidad por la privacidad ajena en forma de #TwitterCrush o Stalkeo. Cada red social nos acerca particularidades que nos permiten conocer y controlar a los usuarios, es por eso que existen opciones para poder controlar nuestra privacidad y de esta manera protegernos de los curiosos.

Cómo bloquear a un stalker en Twitter y Facebook
Cómo bloquear a un stalker en Twitter y Facebook

La privacidad en la red social Facebook es importante, pero cada vez más difícil de mantener, lo que le importa a esta red social es que nuestro perfil sea público, pero en ciertas ocasiones esto no coincide con nuestras preferencias. Es por eso que hoy queremos ofrecerles algunos consejos para mantener alejados a los “stalkers”.

CONTROLA LO QUE SE PUBLICA EN TU TIMELINE

La actualizaciones de estado, videos, fotos y enlaces que compartimos, e incluso lo que escuchamos en Spotify pueden ser restringidas a quienes nosotros queremos por medio de las Herramientas de privacidad de Facebook. Lo que se busca con esta opción es que nada se publique sin nuestro consentimiento. Tendremos la posibilidad de detallar quienes pueden ponerse en contacto con nosotros, enviarnos solicitudes de amistad o encontrar nuestro perfil desde la barra de búsquedas. Esta opción es realmente útil si queremos que solo algunas personas vean determinadas publicaciones que hacemos en nuestro perfil.

GESTIONA ETIQUETAS

La etiquetas de las fotos pueden ser un problema, ya que pueden no gustarnos y no queremos que nuestros contactos las vean. Facebook nos acerca una solución a este problema, ya que nos da la posibilidad de aceptar o rechazar etiquetas. Lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la página de Biografía y configuración de etiquetas para ver las fotos en las que estamos etiquetados, previo a la publicación de las mismas. Desde ese mismo lugar vamos a poder editar la configuración sobre quién puede publicar en nuestro timeline.

EVITA A LOS ACOSADORES

Suele ocurrir que nos envíen solicitudes de amistad personas que no queremos aceptar, y por mas que los rechacemos siguen insistiendo, para ellos Facebook nos acerca la opción de bloquear usuarios.

BLOQUEA INVITACIONES NO DESEADAS

Las invitaciones de juegos, páginas y eventos que no nos interesan pueden resultar realmente molestas, para solucionar este inconveniente en la misma página de arriba podremos eliminarlas. 

USA SÓLO LAS APLICACIONES QUE QUIERAS

Algunas aplicaciones que están vinculadas con Facebook pueden ser espantosas, aunque no todas. En la Configuración de aplicaciones, vamos a poder elegir cuáles de ellas pueden acceder a nuestro perfil y cuales pueden ser ligadas con nuestra cuenta de la red social. Así los curiosos tendrán menos acceso a nuestra información.

CONFIGURA LA PRIVACIDAD DE TU PERFIL

Nuestra información personal se muestra en nuestro perfil de Facebook, pero tendremos la posibilidad de seleccionar quienes pueden ver ciertos datos personales. Para modificarlo tendremos que dirigirnos a nuestro perfil y seleccionar “Actualizar información” y en las flechas que se encuentran a la derecha podremos especificar si queremos que nuestra información sea pública o privada. 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *