Cómo aprovechar encuestas de Twitter

Anuncios patrocinados


Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios alrededor del mundo. No sólo por todos nosotros sino también porEncuestas de Twitter la mayoría de las celebridades globales y nacionales. Hay muchísima información acerca de este servicio, desde aquí te hemos contado, por ejemplo, sobre una aplicación para simplificar tu perfil en Twitter fácilmente, o también has podido conocer un poco más sobre los bots de Twitter más populares. En el día de hoy también te contaremos algo muy interesante, podrás saber cómo aprovechar encuestas de Twitter.

Miles de marcas comenzaron a utilizar de una forma sabia esta función que nos permite Twitter, la idea básicamente es agregar una encuesta a tweet para aumentar la interacción con aquellas personas que nos siguen. Hay muchos ejemplos de lo eficientes que son este tipo de herramientas, pero más abajo podrás conocer un poco más.

Trucos para las encuestas de Twitter

En principio para aprovechar las encuestas de Twitter es importante en el caso de las marcas procurar hacer al menos una por semana, por ejemplo con el título “La pregunta de la semana” o “Martes de predicciones” “Viernes de opinión” y mucho más. Podrás crear un espacio o una serie de encuestas semanales para demostrar a tus seguidores que sus opiniones realmente importan y que son escuchadas.

En segundo lugar también es importante que permitamos que nuestros seguidores nos ayuden en el proceso de toma de decisiones. Es decir, seguimos así otorgando un valor a la opinión de los usuarios dandoles lugar en ciertas decisiones, por ejemplo, para buscar un tema a publicar, qué les gustaría que se informe y demás.

También es bastante fructífero el hecho de acompañar algunos eventos importantes en vivo con estas encuestas, por ejemplo, preguntar a los usuarios qué jugador consideran está siendo el mejor en un partido, quién es el ganador del debate presidencial, etc. Esto es interesante ya que las personas están conectadas a Twitter generalmente cuando hay eventos de esta categoría, es algo sumamente usual ya que es de público conocimiento que los twitteros aman interaccionar con la gente en este tipo de situaciones.

Encuestas en Twitter

Podrás, también, realizar una especie de estudio de mercado acerca de ciertos productos o servicios, esto te ahorraría ciertas encuestas físicas, los seguidores siempre están dispuestos a responder estas inquietudes de las marcas y además lo hacen con total franqueza.

Además es importante crear encuestas específicas sobre distintas áreas de tu marca, es decir, explotar y explorar sobre determinado concepto, seguramente te sorprenderá cuánto puedes sacar de esta herramienta.

Por último, recomendamos que para hacer estas encuestas no olvides nunca el humor. No todo debe ser seriedad y protocolo, ya que, justamente en Twitter todo es más bien lo contrario. Es una red social donde el sarcasmo  y la ironía son los protagonistas principales, por eso, podrás conseguir una mejor respuesta utilizando estas herramientas.

Ya ves que aprovechar las encuestas de Twitter seguramente te acerquen aún más a tus seguidores y además pueden ser importantes para medir ciertas cosas que quizás te llevarían mucho más tiempo fuera de esta red social. No dejes de seguir nuestros consejos. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *