Cómo ahorrar datos móviles en Android

Anuncios patrocinados


Los usuarios utilizan sus equipos móviles de forma constante para comunicarse con sus amigos a través de los servicios de mensajería, explorar redes sociales, navegar por las páginas de noticias, etc. Para llevar adelante todas estas actividades, necesitan de una conexión a Internet, sea datos móviles o redes wifi. Ahora bien, muchos usuarios no llevan un control del consumo de datos y hace que se excedan en las facturas. Hoy les mostramos, como ahorrar datos móviles en Android.

El exceso de consumo de datos móviles se puede atajar de dos maneras, imponiendo un límite genérico para todo el dispositivo Android o ir caso a caso. Es decir, analizar aplicación por aplicación y limitar el consumo.

Cómo ahorrar datos móviles en Android

Ahorrar megas en mi celular

Para ahorrar datos móviles en Android, deben acceder a los Ajustes del teléfono e ingresar en Conexiones inalámbricas y redes. Una vez allí, van a Uso de datos y verán un historial del consumo que han hecho previamente y también la lista de apps más derrochadoras. Una posibilidad consiste en limitar los datos móviles a consumir con ayuda del gráfico y marcando Limitar datos móviles. En este caso, afectará a todas las aplicaciones.

También, cuentan con la opción de impedir que las apps usen datos móviles mientras no las usan, algo que gasta más de lo que se cree. Para ello, desde Uso de datos, ingresan a Datos en segundo plano y verán la lista de apps. Lo único que tienen que hacer es desmarcar aquellas apps que no quieren que se ejecuten en segundo plano. Si bien hay algunas que son indispensables que estén disponibles en segundo plano, como Gmail o la app del tiempo, hay otras que carecen de sentido.

Cómo ahorrar datos móviles en Android

El segundo método es analizar aplicación por aplicación y realizar algunas configuraciones que ayuden a ahorrar datos móviles en Android. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp, pueden desactivar la descargar automática del contenido multimedia, las llamadas que se realicen con wifi al igual que la copia de seguridad. Desactivar la reproducción automática de los videos en Facebook e Instagram, reducir la calidad de video en Neflix asi como reducir la resolución de los videos en YouTube.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *