Cómo acelerar tu móvil en 5 minutos

Anuncios patrocinados


Hace muy poco te contamos ciertos tips para acelerar tu móvil y hoy te queremos acercar algunos otros. Hay distintas formas de lograrlo, pero en este caso te contaremos cómo acelerar tu móvil en 5 minutos. Generalmente cuando adquirimos un celular, ya sea Android o iOS, viene con ciertas pre configuraciones que hacen todo bastante más lento y sumado a eso, con las descargas y demás, con el tiempo se van almacenando cachés que hacen que el teléfono se tilde por momentos o funcione en menos rendimiento.

Lo que hoy te acercaremos son cinco cosas sumamente fácil que podrás hacer para lograr que funcione más rápido y con las cuales no perderás más de cinco minutos.

Acelerar movil en cinco minutos

En principio, como primera opción, deberías limpiar las cachés. Las cachés son algo así como recuerdos de cómo utilizamos algunas aplicaciones que el dispositivo va guardando con el tiempo. La idea es que se registren estas costumbres por si pueden volver a servirte en algún otro momento y así te facilitarían la tarea, pero, cuando se gasta mucha información el teléfono se vuelve más lento y ya no ayuda sino que nos perjudica.

Para limpiar esto deberás pasar por un proceso sencillo. Debes ir a “Ajustes/Mas/Almacenamiento/Datos en caché y pulsar allí, te pregunta si deseas borrarla y listo. Sumamente fácil.

La segunda opción para acelerar tu móvil es borrar las aplicaciones que venían de serie, también deberás entrar en Ajustes/Administrador de Aplicaciones/Todas y pulsar en ellas. Las que vienen de serie y las que no usas demasiado o nada deberías borrarlas ya que ocupan mucha memoria y hacen de tu dispositivo un dispositivo lento. No deberás borrar las del sistema y sus funciones básicas, sólamente las de “marcas”.

En tercer lugar podrás acelerar tu navegador. La mayoría de los Android tienen instalado Chrome de serie, éste no tiene asignada mucha memoria y puede ser que por eso navegues mucho más lento. Deberás abrir el navegador y en la barra de URL escribir Chrome://flags. Allí aparecerá una lista con opciones diferentes y deberás ir a las que dicen “Ancho de mosaico predeterminado” y “Altura de mosaico predeterminada” ya que las dos, como bien indica el nombre, están en modo predeterminado. Es por ésto que deberás pasarlas a 512 y volver a bajar todo lo que te deje esta página, ahora si, deberás presionar le botón azul que pone “Reiniciar ahora”, cerrar Chrome y volver a abrirlo para terminar con esto.

La cuarta opción es desactivar las animaciones, que son efectos visuales que el teléfono tiene pero que son trabajosas para el procesador. Si no estás interesado en ellas deberías desactivarlas. Para ello deberás ir a “Ajustes”, buscar la opción “Acerca del Dispositivo”, buscar el número de compilación y si está activado deberás pulsar SIETE VECES en esa opción hasta que haya pasado a modo desarrollador.

Luego de esto, deberás volver a “Ajustes” “Opciones de desarrollador” y buscar “Escala animación ventana”, generalmente lo encontrarás en 1x, elige “La animación está desactivada” y ahora deberás hacer lo mismo con los menús de “escala de animación de transición” y con “escala de duración de animación”.

La última opción es desactivar las animaciones del bloqueo de pantalla, que es lo que desactiva y apaga la pantalla cuando ya no estamos usando el dispositivo. Las animaciones son transiciones que el teléfono nos muestra cuando vuelve a utilizarse. También son innecesarias, si no las deseas deberías quitar esto y es muy fácil. Deberás ir a “Ajustes/Mi dispositivo/Pantalla de bloqueo/Efecto de desbloqueo” y allí seleccionar “Ninguno”.

Con cualquiera de estas opciones que elijas podrás acelerar tu móvil en cinco minutos sin ningún problema, obviamente que puedes hacerlas todas o la que vos prefieras, pero no dudes en llevar a cabo estas posibilidades ya que verás un cambio en tu dispositivo al instante. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *