Cómo acelerar tu móvil con estos tips

Anuncios patrocinados


Es algo sumamente normal que nuestros dispositivos después de un tiempo y sin ningún motivo aparente comienzan a funcionar de un modo no deseado. Hoy te contaremos cómo acelerar tu móvil con estos tips super sencillos y prácticos que te serán de suma ayuda. La idea es que tu celular comience a funcionar tal como lo hacia el primer día.

Si recuerdas bien tu móvil el primer día venía completamente vacío, o mejor dicho, con las aplicaciones de fabrica, pero con el tiempo se empieza a infectar debido a nuevas aplicaciones, imágenes, etc. Ahora si podrás saber cómo acelerar tu móvil. Podrás así solucionarlo de raíz, para eso tenemos distintos tips que te ofrecen posibilidades para realizarlo.

Acelerar movil

En principio podrás restaurarlo de fábrica, al menos hacer esto una vez al año. Estamos hablando de un hard reset de tu móvil para poder eliminar archivos residuales que están dañando tu dispositivo. Así podrás tener tu móvil limpio como si recién hubiese salido de la fábrica y luego de hacerlo podrás re instalar las aplicaciones de forma automática y tus contenidos multimedia si has hecho una copia de seguridad o tienes todo en la nube.

Otra posibilidad es una aplicación de limpieza, éstas, pueden servir o no dependiendo de tu situación. Son ideales para eliminar archivos basura pero lo negativo de ellas es que consumen demasiada batería, lo ideal es que exprimas al máximo tu dispositivo y las utilices según las necesidades, una de ellas es por ejemplo Clean Master.

Otra de las opciones es gestionar la RAM, hay aplicaciones como Task Killer que permiten hacerlo pero deberás hacerlo por tu cuenta, podrás realizar esto con un reinicio al día y aunque parezca que no suma es ideal para que soluciones ciertos inconvenientes de tu dispositivo.

También podrás desactivar las animaciones del sistema y limitar procesos en segundo plano. Mediante las opciones de Desarrollo podrás configurar tales parámetros a tu gusto. Deberás cuidarte en esto ya que son opciones para usuarios avanzados.

Otra posibilidad es ser cuidadoso con los antivirus. Ellos son importantes pero suelen trabajar mucho tiempo y eso consume el hardware del dispositivo además de la batería. Suele suceder que se instalan aplicaciones y rápidamente nos hace confirmar si es buena para mostrarnos el estado del terminal, es importante para protegerlo pero también limita en cierta parte el rendimiento.

También deberás tener cuidado con las aplicaciones pesadas. Si hay aplicaciones que no usas es importante que las eliminas ya que podrás tener así más almacenamiento en el dispositivo, cuanto más tengas será mejor su funcionamiento.

Intenta evitar el uso del dispositivo en el momento en que lo estás cargando ya que el rendimiento comenzará a caer y empieza a sobre calentarse y estará más aturdido cuando lo utilices.

Evita también el sobrecalentamiento, la idea es no exponerlo al sol, no usarlo mientras lo cargas como ya dijimos, etc.

Otra cosa interesante es esperar mientras las aplicaciones estén actualizándose, ya que cuando nos conectamos a WiFi suele pasar que empiezan a actualizarse las aplicaciones que tenemos pendientes, si utilizamos ahí el dispositivo será muy lento y esto es poco recomendable.

Además, es importante tener el móvil actualizado para que esté al día constantemente.

Esperamos que haya sido de ayuda este post con distintas recomendaciones para acelerar tu móvil. Empieza a aplicar estos tips y así verás como el rendimiento mejora.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *