Cómo acceder a las carpetas compartidas de PCs de una red

Anuncios patrocinados


En otra ocasión te explicamos cómo borrar carpetas viejas automáticamente en Windows, pero en este caso te vamos a contar sobre una función que para muchos es desconocida pero que si aprendes a usarla te puede llegar a ser de mucha utilidad. Por lo general se utiliza en oficinas para que el trabajo sea más eficiente, pero se puede aplicar en cualquier lugar donde haya 2 o más PC. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo acceder a las carpetas compartidas de PCs de una red.

Cómo acceder a las carpetas compartidas de PCs de una red2

Para poder acceder a carpetas compartidas de PCs es necesario obligatoriamente que estas estén conectadas en Red. Puede llegar a ser un trabajo bastante complicado para alguien que no sabe mucho de PC, por eso te recomiendo que intentes encontrar a alguien especializado para que te haga el trabajo.

Acceder a archivos en común de las PCs de una red

Una vez tengas la red puede pasar que no sepas cómo acceder a las carpetas compartidas, es decir, tenes toda la conexión hecha pero te falto algo que es muy importante en el proceso, saber usarlas.

Para ayudarte a administrar esta red y que se te haga sencillo utilizarlo, te vamos a recomendar un programa que se llama Bopup Scanner, este programa es muy ligero es decir que tu PC no va a tener ningún problema en correrlo y además fácil de usar.

Cómo acceder a las carpetas compartidas de PCs de una red

Con la aplicación Bopup podrás acceder a información pertinente de la red y a las carpetas compartidas.  Una vez que entres al programa por primera vez vas a tener que analizar tu red para que el programa detecte todas las PCs que la integran. Una vez hecho esto te permitirá saber información importante de la red como el nombre de usuario de la PC, las direcciones MAC, direcciones IP y servidores HTTP.

Para acceder a la carpeta compartida tenes que tener una especie de credencial que certifique tu acceso -Si la otra PC es tuya no habrá problemas y si está en tu grupo de trabajo tendrás que pedir el código de seguridad y anotarlo para volver a entrar cuando sea necesario-.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *