Cargar la batería al 100% o no

Anuncios patrocinados


La batería es algo que a todos nos importa y también nos molesta en ciertas ocasiones. Muchas personas discuten acerca de si cargar la batería al 100% o no es bueno ya que hay distintas versiones al respecto. Te hemos contado en alguna oportunidad cómo ahorrar batería de LG G4, por ejemplo, o también te hemos traído la lista de los celulares con la mejor batería para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de adquirir uno nuevo. En el día de hoy hablaremos un poco más acerca de esta eterna discusión que se genera.

Muchas personas dicen que lo ideal para la batería de iones de litio es mantenerse entre un 20% y un 100% cargada porque en teoría hacer que la batería llegue al máximo o mínimo nivel hace la carga menos efectiva y con el tiempo deberás cargarla más seguido. Y realmente hay algo de cierto en esta afirmación, es decir, en que mantener el teléfono cargado al máximo de forma constante puede tener efectos negativos en el largo plazo, te contaremos un poco más.

Por qué no cargar la batería al 100%

A veces cuando leemos noticias sobre nuevos dispositivos vemos que uno de los elementos más mencionados es sobre cómo la batería tarda poco en llegar a determinado punto, por ejemplo, que alcanza el 50% de la carga en 20/30 minutos. Esto no es porque ha sido diseñado para que llegue rápido a determinada carga sino por la diferencia de potencial que hay en las baterías de litio que tardan mucho más en alcanzar niveles altos de carga.

 

cargar bateria

Una carga constante puede hacer que la temperatura del móvil vaya en aumento de forma considerable, lo cual, puede tener consecuencias negativas en la batería y puede producir daños afectando su funcionalidad en el largo plazo. Entonces, respecto a la discusión de si cargar la batería al 100% o no podemos extraer que, como dicen muchos, es mejor cargar el teléfono en intervalos más cortos y así evitar que se dañe de forma permanente por la temperatura que alcanza y como la carga más rápida es en la primera mitad es importante lograr que se recargue hasta un 80% aproximadamente.

Algo similar ocurre cuando se discute acerca de dejar o no el teléfono cargando en la noche. Por un lado es importante que el dispositivo no reciba una larga carga pero también cuando el móvil entiende que la energía está al máximo no permite que la corriente siga ingresando. El dispositivo pasa ocho horas conectado a la luz pero no está cargandose constantemente.

Lo que mencionamos arriba es lo que se recomienda para que tu batería no se dañe con el pasar del tiempo, pero, teniendo en cuenta que las baterías no suelen durar mucho de por si y no siempre podemos acceder a enchufes en muchos casos necesitamos cargarla completamente, es decir, al 100%. Lo mejor es entender cómo funciona la carga y tenerlo en cuenta. Si necesitamos cargar el teléfono a mitad de tarde podemos no hacerlo en un 100% pero si lo hacemos antes de salir de casa podemos llegar a necesitar toda la carga.

Esperamos que hayas entendido un poco más acerca de este dilema de cargar la batería al 100% o no, como consejo podemos decir que deberías mediar entre una cosa u otra. La batería de sus celulares no se romperá porque la carguen un día al 100% pero trata de que no sea siempre así. Mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *