Borrar registro de programa desinstalado en Windows

Anuncios patrocinados


Anteriormente te explicamos si se instala Antivirus en Windows 10 y además cómo saber si una ISO para instalar Windows es auténtica. En este caso te traemos un nuevo tutorial para aquellas personas que por ciertas necesidades, instalan programas que al fin y al cabo terminan por lo servirles. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo borrar registro de programa desinstalado en Windows.

Borrar registro de programa desinstalado en Windows2

En muchas ocasiones, se nos acumulan varios programas que al final no le hemos dado uso y por eso procedemos a desinstalarlo desde el Panel de Control para liberar el espacio que ocupan estos programas que no utilizamos. Por lo general, los programas aun que los desinstalemos, dejan en nuestra PC archivos temporales que no se borran en este proceso.

Borrar contenido basura luego de borrar apps

Por eso si queremos liberar del todo y que no quede rastros de que ese programa estuvo instalado en tu PC lo ideal es hacer una limpieza profunda del Registro de Windows. Esto puede ser hecho de dos maneras, con programas que te ayuden a hacerlo o hacerlo de forma manual, si preferís usar un programa haz clic aquí para ingresar a la página de descarga de CCleaner.

Para hacerlo de forma manual, vamos a tener que ingresar diversos comandos para ingresar al Registro del sistema. Para eso tocamos en Windows + R y en el recuadro debes escribir regedit, tocas enter y aceptas todos los carteles de permisos que aparezcan.

Borrar registro de programa desinstalado en Windows

Una vez que tenes abierto el Registro del sistema para borrar el registro de un programa desinstalado vas a Edición en el menú superior y tocas en Buscar. En la nueva ventana escribes el programa que acabas de desinstalar y tocas en Buscar. Esperamos a que termine de buscar y nos aparecerán claves, valores y datos que estén relacionados con este programa, tocamos en ellos y luego presionamos la tecla Surp para eliminarlo.

Hay que tener en cuenta que hay archivos y otras cosas que están relacionados con otros programas también, por eso es recomendable que procedas con cuidado para que no cometas ningún error y en lo posible lo ideal es que tengas una copia de seguridad. Espero que esta guía para borrar registro de programa te haya sido de mucha ayuda.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *