Así funcionan las cámaras con laser

Anuncios patrocinados


Las cámaras se enfrentan a ciertos inconvenientes, entre ellos, a las propiedades de la física, ya que a veces no son capaces de atravesar obstáculos tales como los muros o planchas metálicas. Esta no es una complicación cuando hablamos de cámaras de fotos móviles que podemos cambiar de posición fácilmente, pero en cámaras de vigilancia que son fijas si. A veces es muy costoso tener muchas cámaras cubriendo todos los sectores de un espacio, por eso se ha empezado a hablar de cámaras con láser, y hoy te lo contaremos, ¡Así funcionan las cámaras con láser!

En una Universidad de Edimburgo han investigado acerca de las cámaras que son capaces de seguir movimientos en tiempo real pese a encontrar una pared o el objeto que sea, la explicación de cómo hace para conseguirlo es muy sencilla pero para lograrlo en la práctica se ha invertido bastante tiempo y esfuerzo.

Esto se logra gracias a que se consigue la unión de un láser ultra preciso y una cámara de alta sensibilidad desde la cual es posible detectar y seguir individualmente determinada cosa. El láser emite una luz en el suelo y las ondas salen disparadas en todas las direcciones posibles, es asi, que la cámara empieza a recoger los reflejos de la luz que rebota en los objetos que no están dentro del campo de visión de la cámara justamente.

Cámaras con láser

Esto, se hace aproximadamente sesenta y siete veces por segundo y así logran conseguir una foto precisa, si el objeto se moviliza puede medirlo con un retraso de tres segundos y depende básicamente de lo que tarda la luz y su forma en regresar, así, miden su tamaño y forma. Además, afirman que se puede medir más de un objeto al mismo tiempo gracias a las cámaras con láser.

Una oportunidad increíble sería que se aproveche esto para en un futuro, por ejemplo, implementarlo en autos que necesiten de una visibilidad mayor a la que nosotros tenemos como seres humanos, sería una oportunidad en el sentido de evitar choques y salvar vidas.

Por el momento sólo se han centrado en la fotografía tradicional y móvil pero seguramente en los próximos años utilizarán este beneficio en otro tipo de tecnologías y sin dudas será de gran ayuda. Esperamos que hayan comprendido finalmente cómo funcionan las cámaras con láser. 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *