Aprender a usar la Touch ID y Bar de Macbook Pro

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo solucionar el problema de arranque de las aplicaciones en MacOS y además cómo ver letras de canciones de Apple Music en una Mac. Pero en este caso te traemos novedades sobre las MacBook, especial sobre dos funciones que van a tener las MacBook Pro. Hoy en AyudandoTech te vamos a ayudar a aprender a usar la Touch ID y Bar de MacBook Pro.

Este año salieron 3 versiones de MacBook Pro de 13 pulgadas, las cuales 2 de ellas posee Touch ID y Touch Bar y además 2 versiones de MacBook Pro de 15 pulgadas, las cuales ambas tienen las funciones anteriormente mencionadas. Por eso, nos interesa que te puedas familiarizar con estas funciones para que le saques provecho.

Trucos de Macbook Pro

La función Touch ID de MacBook Pro funciona como en otros dispositivos de Apple como iPhone y iPad, pero te preguntarás que clase de uso podés darle a esta función en una MacBook. Un ejemplo muy claro es cuando realizabas una compra a través de Apple Pay, si lo hacías desde un ordenador, tenías que confirmar la compra con el sensor de huella de tu celular, con esta nueva función podrás realizar la compra entera con tu MacBook.

Además uno de los usos más comunes sería utilizarlo para desbloquear el ordenador sin tener la necesidad de escribir la password.

Aprender a usar la Touch ID y Bar de Macbook Pro

En las nuevas MacBook Pro te encontrarás con un nuevo panel táctil encima del teclado, este panel estará el lugar de la tecla Escape y otros botones que servían por ejemplo para subir o bajar el volumen o el brillo, entre otras cosas. Las cosas que aparecerán en este menú dependerá de lo que estás haciendo, las aplicaciones que ya funcionan con esta nueva función son: Messages, Quicktime, Garage Band, Preview, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Skype for Business, Affinity Designer, Pixelmator, Sketch, Davinci Resolve, FaceTime, Safari, Algoriddm.

No pienses que la tecla de escape y otros botones básicos desaparecieron, en realidad están ocultos y para que aparezcan en la Touch Bar de MacBook Pro es necesario deslizar de izquierda a derecha. Espero que esta guía para aprender a usar Touch ID y Bar te haya sido de mucha ayuda.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *