App para detectar perfiles falsos

Anuncios patrocinados


Detectar perfil falsoHace poco en la Universidad Politécnica de Valencia, en España, crearon una aplicación muy interesante con el objeto de descubrir a los fakes. Se trata de una app para detectar perfiles falsos de distintos usuarios que usualmente se cuelan en la red.

La aplicación está basada en un análisis lingüístico y en el uso del lenguaje de los usuarios para averiguar diferentes parámetros como la edad de quien escribe cierta publicación, si es hombre, mujer, etc. Desde la universidad expresan que la edad o el género del usuario no siempre es una información con la que contamos ni es algo que se encuentra explícito, por lo que, mediante algoritmos logran determinar estas características con posibilidades muy amplias de acertar en ello. Esto fue explicado por Paolo Rosso, del Centro de Investigación de Tecnología en el Lenguaje Humano y Reconocimiento de Patrones.

El uso que podes darle a esta aplicación es muy variado, ya que la idea de la misma es detectar perfiles falsos pero se puede usar tanto para descubrir un pedofilo, también personas que amenazan tu seguridad o simplemente alguien que te da ciertas dudas. A través de esta herramienta podrás descubrir el género de quien envía el mensaje y también su edad, es decir, si es adulto, joven, anciano, niño, etc. Entonces, si una persona adulta se hace pasar por un niño o un hombre se hace pasar por una mujer o viceversa, podrás detectarlo de inmediato con altas posibilidades de acertar mediante esta aplicación.

Rosso explicó cómo funciona la aplicación y expresó que al tener el texto se extraen categorías gramaticales y se construye un grafo. Este grafo se enriquece con las emociones que se expresan, la polaridad de palabras, tipos de verbos y sustantivos. Esto se puede detectar ya que por ejemplo las mujeres se expresan más en cuanto a sentimientos más negativos, los jovenes hablan mucho en pasado y los adultos en futuro.

La aplicación se encuentra disponible como un módulo en la aplicación Cosmos de Autoritas en la que se trabaja desde hace dos años y mediante la que por ejemplo la policía vigila ciertos términos que puedan ser un peligro para la ciudadanía mediante estos perfiles falsos, como una bomba, etc. Aunque mayoritariamente estos términos se usan con distinto sentido.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *