Aplicaciones para ser prudente al volante

Anuncios patrocinados


El 15 de noviembre fue el día internacional en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito, todos sabemos que este tipo de accidentes se han llevado muchas vidas queridas y es un gran flagelo de nuestra sociedad, es por eso, que hay que ser muy precavido a la hora de manejar, hoy te acercamos dos aplicaciones para ser prudente al volante y evitar un mal momento para vos y muchas familias.

En principio tenemos iOnRoad, una aplicación para la seguridad dentro del automóvil que te advierte acerca de posibles choques. Aprovecha los recursos que tiene tu dispositivo si es avanzado para optimizar tu momento al volante en tiempo real. Además, se apoya en la cámara y los sensores de tu GPS para indicar cualquier vehículo que haya delante y alertar acerca de algún posible peligro.

El radar visual informa sobre objetos que se posen delante del conductor y calcula a qué velocidad estás manejando para basarse en tus sensores que están incorporados. Cuando tu auto se encuentra cerca de algún inconveniente se disparará una señal audiovisual que te alertará acerca del peligro, por lo cual podrás frenar tu vehículo a tiempo.

iOnRoad para Android

 

Fue premiada como la mejor aplicación de realidad aumentada para Android en 2011, también obtuvo el premio CES 2012 Design and Engineering Showcase, fue elegida aplicación del mes en Gizmodo y está calificada como número tres de todos los tiempos en Killer Startups.

Esta aplicación reconoce al instante el tráfico que tienes cerca tuyo y te advertirá acerca de una posible colisión mediante alertas, incluso cuando está funcionando en un segundo plano. Como dijimos para ello utiliza tu cámara para calcular la distancia y recibir información constante.

Esta aplicación te advierte cuando sales del carril, para casos de “volantazo”, si te has dormido o has tenido alguna distracción. Además, localiza vehículos automáticamente y te ayuda a localizarlo si te has olvidado la localización.

También te ofrece una alerta en caso de exceder la velocidad adecuada, posibilita que leas SMS y notificaciones, pasa tus llamadas a altavoz en el momento en que conduces, tiene un registro completo de la conducción que incluye la grabación de incidencias de riesgo y tiene muchos accesorios.

Sigue funcionando cuando utilizas otras aplicaciones o haces un llamado y es compatible con muchas de ellas.

Tiene como requisito contar con Android 2.2 al menos, procesador de 1GHz y señal de vídeo VGA.

El hecho de estar utilizando continuamente el GPS reduce la duración de tu batería por lo cual deberías utilizarla junto al cargador de autos.

Descargar iOnRoad para Android

Por otro lado tenemos a “Conductor Seguro” otra aplicación que sirve para ser prudente al volante. Lo que esta aplicación hace es

Safe driver para android rechazar de forma automática las llamadas que recibas mientras te encuentres conduciendo, da respuesta mediante SMS a esos llamados, las notificaciones del sistema aparecen además en las llamadas rechazadas, responde de forma automática también en el caso de recibir un SMS.

Esta aplicación cuenta con distintos estados de conducción perfil, a decir:

Perfil rojo (silencio) el cual rechaza las llamadas, el teléfono no suena y responde de forma automática con SMS. El perfil amarillo (vibrador) rechaza también las llamadas, el teléfono vibra durante unos segundos y luego cuelga pero responde también con SMS. Y por último el perfil verde (normal) que rechaza las llamadas, suena el teléfono, vibra durante tres segundos y después se cuelga pero también responde mediante SMS.

Descargar Conductor Seguro para Android

Obviamente estas aplicaciones son una herramienta para complementar junto a una conducción prudente que cada uno debe aplicar, no significa que estés exento de determinadas situaciones, para eso también uno debe encargarse de ser prudente al volante con los recaudos mínimos y después si, siendo consciente de eso, descargar estas aplicaciones que son de mucha ayuda.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *