Aplicaciones para controlar el uso de tu celular

Anuncios patrocinados


Aplicaciones hay muchísimas en el mercado, por eso mismo siempre intentamos acercarte varias, de todo tipo, para que puedas obtener o descargar. Te hemos contado, por ejemplo, sobre una nueva app para hacer videollamadas que ha salido en estos últimos días y que es más que interesante. Pero, como todos sabemos, estas aplicaciones generan cierta dependencia del celular, por eso mismo es interesante gestionar el uso de nuestro dispositivo móvil y para eso existen algunas herramientas y en el día de hoy te contaremos sobre las mejores aplicaciones para controlar el uso de tu celular.

Con las mismas podrás empezar a diagnosticar, tratar y controlar el uso del móvil constante, las herramientas son gratuitas por lo cual ya no tendrás excusa, sobre todo si eres de esos que utilizan de manera constante durante todo el día el dispositivo móvil.

Muchísimas investigaciones demuestran que lo consultamos, al menos, dentro de los quince minutos posteriores a despertarnos y que por eso tenemos el mismo al alcance de la mano al dormir. Para revertir la situación de dependencia y empezar a optimizar tu tiempo te presentamos estas aplicaciones para controlar el uso del celular, son seis y seguramente te ayudarán.

controlar el uso del celular

Cómo moderar el uso del móvil

La primera de ellas es Checky, una herramienta de diagnóstico que registrará qué cantidad de veces al día desbloqueas tu dispositivo y lo hace a diario a las 0:00 hs. Así, podrás conocer tu comportamiento en tiempos determinados, por ejemplo, semanales.

Por otro lado tenemos a QualityTime, una aplicación de diagnóstico y tratamiento que también registra la cantidad de desbloqueos pero además incluye informes detallados sobre qué aplicaciones usas más frecuentemente, cuánto tiempo “inviertes” en las mismas y hace gráficos de seis meses de antigüedad para que veas el progreso. También podrás programar alertas para no recibir notificaciones.

controlar el uso del celular

Pause es la tercer aplicación que nos permite administrar nuestro tiempo, es decir, permite mantenerlo en modo avión y además tiene su parte divertida para que compitas con tus amigos para saber quién pasa más tiempo sin desactivar la configuración. Está disponible para Android y para iOS.

En cuarto lugar tenemos a Forest que intenta hacer que el usuario pueda focalizar en una determinada tarea, para eso, propone que plantemos un árbol virtual que ira creciendo durante media hora mientras haces la tarea. Cuando finaliza obtendrás un bosque, pero si usas le móvil durante la plantación tus árboles se secarán.

controlar el uso del celular

IFTTT es otra herramienta interesante y nos servirá para conectar aplicaciones agregando condiciones, es decir, si pasa determinada cosa sucederá esta otra. De esta manera podrás diseñar tus formulas propias, silenciar tu celular si quieres estudiar o subir una foto a Instagram después de tomarla, etc.

Por último tenemos a Moment que está disponible en iOS e indica qué cantidad de tiempo gastamos mirando la pantalla del celular, además, podemos establecer límites de uso diarios indicando cuándo lo usamos demasiado.

Estas aplicaciones para controlar el uso del celular las usamos porque la dependencia hacia el dispositivo móvil posee varias consecuencias que nadie querría tener, es decir, nos afecta en el rendimiento académico, profesional, etc. Esperemos que te haya interesado, en caso de que quieras obtenerlas podrás hacerlo desde los enlaces que te hemos proporcionado. También te recomendamos descargar Reddit gratis para Android.

 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *