Aplicación SOSmart gratis para Android e iOS

Anuncios patrocinados


SOSmartMuchas muertes debidas a accidentes de tránsito podrían evitarse si los servicios de emergencia las atendieran en tiempo real, esto es lo que motivó a un grupo de chilenos a crear la aplicación SOSmart gratis para Android e iOS, que detecta accidentes y notifica emergencias inmediatamente a sus afectos.

Se trata de una aplicación gratuita, integra un algoritmo que analiza sensores de los dispositivos inteligentes para lograr detectar cuando existe un accidente. La investigación que llevaron a cabo como equipo incluía pruebas, por ende, es capaz de distinguir entre un accidente importante, de gravedad, una simple caída de teléfono, una frenada o un choque leve

Para utilizar SOSmart gratis deberás registrarte mediante Facebook o sino simplemente completar un formulario y seleccionar dentro de tus contactos quienes quieres que sean notificados en casos de emergencia grave. Su interfaz es sencilla ya que se trata de una aplicación que atiende emergencias, entonces no podía ser de otra manera.

Cuando se abre, se activa el monitoreo y muestra constantemente información de tu viaje como por ejemplo tu ubicación, la velocidad, etc. y te permite acceder aun botón de pánico que podrás usar para avisar acerca de una emergencia de forma manual en caso de que exista un problema de salud, un leve accidente o cualquier inconveniente que tengas. La alarma se activa y la aplicación manda a los contactos que elegiste previamente tu ubicación, habilita el altavoz de tu dispositivo durante cinco segundos para que se grabe y también será transmitida a ellos.

La persona que es receptora de la notificación si tiene la aplicación descargada podrá escuchar una alarma e inmediatamente ve el nombre, la localización y tiene acceso también a la grabación enviada y así puede regresar la llamada para que confirmes la emergencia. Si no tiene la aplicación descargada recibe un mensaje de texto con tu nombre y ubicación (en caso de dispositivos Android, ya que iOS no permite el envio de SMS desde esta herramienta)

El diseño con el que cuenta SOSmart gratis para Android e iOS es funcional al objetivo de la aplicación, además, habilita la posibilidad de observar hospitales cerca, cómo llegar, etc.

Si te interesa descargar esta aplicación, te invitamos a que conozcas un poco más acerca de ella en su sitio oficial y sino puedes descargarla desde aquí mediante los enlaces que te acercamos a continuación, no te la pierdas.

Descargar SOSmart para Android

Descargar SOSmart para iOS

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *