Alternativa a WhatsApp: Telegram

Anuncios patrocinados


Hoy en día todos aquellos que sean usuarios de un smartphone utilizan alguna aplicación de mensajería instantánea, es raro que se sigan utilizando SMS para comunicarse. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería gratuita que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, pero a medida que el tiempo fue pasando más y más aplicaciones fueron surgiendo, lo que implicó una gran competencia para WhatsApp ya que no es una app que se caracterice por su seguridad. Hoy en particular queremos hablar de Telegram, una app muy parecida a WhatsApp pero los mensajes se autodestruyen.

Alternativa a WhatsApp: Telegram
Alternativa a WhatsApp: Telegram

Telegram fue creado como un sistema de mensajería gratuita para los sistemas operativos Android e iOS. Se diferencia de WhatsApp principalmente en que Telegram se basa en un sistema de nube y se encuentra fuertemente cifrado, es por eso que se ha convertido en una aplicación muy popular, ya que nos da la posibilidad de acceder a nuestros contenidos desde cualquier dispositivo y guardar un número ilimitado de fotos y vedeos. 

Telegram es una aplicación gratuita y no incluye ninguna publicidad adicional. De la misma forma que otras aplicaciones de mensajería instantánea, nos da la posibilidad de agregar a nuestros contactos aquellas personas que tengamos almacenadas en la memoria de nuestro smartphone y vamos a poder armar conversaciones grupales de hasta 200 integrantes. 

La aplicación fue creada en Agosto del 2013 para iOS y en Octubre ya estaba disponible para Android, pero esperamos que se siga extendiendo a otros sistemas operativos ya que se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

Es un proyecto que no tiene fines de lucro, por lo que no tendremos que ver ningún tipo de publicidad, ya que se encuentra financiado por sus creadores Pavel y Nikolai Durov.

Telegram nos permite iniciar una conversación secreta, es decir que no dejan ningún tipo de rastro en los servidores, incluso vamos a poder programar un determinado tiempo para que nuestras conversaciones se autodestruyan. 

Algo muy interesante es que los creadores de la aplicación han ofrecido una recompensa de 200.00 dólares a aquellos que logren romper la seguridad de Telegram. 

Podremos descargar Telegram desde aquí.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *