Alternativa a Snapchat

Anuncios patrocinados


Hoy queremos contarles que la red social Facebook ha lanzado Slingshot, se trata de una aplicación que nos dará la posibilidad de enviar mensajes efímeros, pero debemos tener en cuenta que si queremos ver el contenido de los mensajes que recibimos, vamos a tener que responder con imágenes o grabaciones propias.

Alternativa a Snapchat
Alternativa a Snapchat

La división de Facebook, Creative Labs (que además es la responsable de la aplicación de noticias de la red social: Paper) se encuentra trabajando en la aplicación Slingshot desde fines de 2013.

Slingshot fue lanzada de manera accidental y retirada de manera inmediata, pero hoy fue presentada de manera oficial. Esta aplicación nos da la posibilidad, de la misma manera que Snapchat, de intercambiar fotos y videos que se eliminan luego de ser visualizados por el receptor del mismo, además vamos a poder decorarlos añadiendo dibujos  texto.

Lo mejor de todo es que no necesitaremos contar con una cuenta de Facebook para utilizar esta app, ya que lo único que vamos a necesitar es un número de teléfonoSlingshot toma los contactos de nuestro teléfono o de la red social, según como lo configuremos. Además vamos a poder añadir amigos buscándolos por su nombre. Esta aplicación estará disponible sin costo para aquellos dispositivos que corran con el sistema operativo Android e iOS, en principio en Estados Unidos.

Cuando abramos Slingshot, la cámara del equipo donde la misma esté instalada se activará de inmediato. Luego de capturar una imagen o video, que podrá ser de hasta 15 segundos, vamos a poder retocarla con texto o dibujos. Una vez que finalicemos, tendremos la posibilidad de decidir si utilizamos el contenido o no.

Facebook se ha encargado de darle una vuelta de tuerca al concepto de mensajería efímera, ya que cuando recibamos contenido de un contacto recibiremos una notificación, pero para desbloquear este mensaje, tendremos que responder con una imagen o un video propios, para que de esta manera se habilite el mensaje, de lo contrario solo podremos verlo en una vista previa pixelada.

Si no nos interesa ver lo que hemos recibido, vamos a poder descartar la notificación y eliminar el contenido definitivamente sin ser visto. Por otro lado, Slingshot nos permite enviar un mismo video o imagen a todas las personas que queramos al mismo tiempo.

“Es una app en la que todos son creadores y nadie es solo un espectador”, dijo Will Ruben, el responsable del desarrollo de Slingshot, en diálogo con el sitio web Engadget. “Lo que compartes con Slingshot termina siendo, en cierta forma, mucho más espontáneo y auténtico. Es algo que compartes en el momento. No es la mejor foto que sacaste, pero es una ventana del momento a tu vida”, agregó.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *