Adobe Flash será sustituido por Adobe Animate CC

Anuncios patrocinados


Casi todos nosotros solemos utilizar Adobe Flash ya que es una herramienta sumamente interesante, pero, parece que está llegando a su fase final. La última noticia es que Adobe Flash será sustituido por Adobe Animate CC. Todo confirmaría que esta información es certera.

Desde el blog de Adobe, Adobe News, Flash, HTLML5 and Open Web Standars han informado que actualmente, los estándares abiertos tales como HTML5 maduraron mucho como para igualar a las capacidades del reconocido Flash. Por eso, se vieron ante los reclamos de los clientes que han manifestado el deseo de que las aplicaciones Adobe vayan evolucionando y soportando los estándares web y por ende, se comprometieron con esto. Por eso, a partir de ahora Adobe Flash Professional pasará a denominarse y será reemplazado por Adobe Animate CC, una herramienta de animación web que permite desarrollar contenido HTML5 manteniendo la compatibilidad existente con Flash. Esta herramienta se encontrará disponible a principios del próximo año, el 2016.

Adobe Flash

Ya desde el conocido Adobe Flash Professional era posible tanto producir como exportar animaciones en este formato, por ende, sería un nuevo nombre más que un cambio muy profundo, pero este detalle tiene un significado y es el final formal de Flash.

Se considera desde Adobe que Flash ha cumplido una función muy importante en su momento, que tuvo demasiado éxito y que aún hay varios sitios y aplicaciones que dependen de esta herramienta, como por ejemplo, juegos de Facebook o plataformas de vídeo. Steve Jobs fue quien comenzó la “cruzada” con Flash, ya que había muchos problemas tanto de seguridad como de rendimiento. Muchas aplicaciones tales como YouTube fueron eliminando progresivamente Flash, Mozilla, por ejemplo, lo bloquea por defecto, y ahora, Amazon, Google y Facebook han solicitado su final.

No hay demasiada información respecto al cambio que se introducirá, ya que, como dijimos, parece tratarse más de un renombre que de otra cuestión, pero es algo que parece importante a simple vista ya que Flash nos ha acompañado durante mucho tiempo y ahora será sustituido por Adobe Animate CC. Esperamos que les haya interesado tal información.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *